Durante 2019 Sears reportó ventas de $25,854 millones de pesos, con lo cual contribuyó con el 48% de las ventas totales y el 60% del EBITDA consolidado de Grupo Sanborns. No se abrieron tiendas combinadas Sears-Sanborns y continuamos con la optimización de espacios y de mercancía de mayor valor agregado. Se lograron resultados principalmente en línea blanca y en muebles gracias a estudios de análisis de la demanda. Sears comenzó la implementación de una nueva herramienta tecnológica de manejo de inventarios, lo que mejorará la logística tanto de las tiendas físicas como de la venta en línea. Se mantuvo el servicio, el enfoque en las marcas propias y la remodelación de las tiendas para mantener una imagen moderna para los consumidores.
En términos de las ventas a través del comercio electrónico, aumentó el número de artículos ofertados en el portal www.sears.com.mx y el porcentaje de tiendas con servicio de comprar en línea y recoger en tienda “click-and-collect”.
Ventas totales
(Millones de pesos)
Ventas por m² ponderadas
(Miles de pesos)
Participación de ventas por categoría
Bienes duraderos Moda Crédito Servicios