Loading

Cifras
destacadas

(Miles de pesos al 31 de diciembre de cada año*)

GSanborns 2014 2015 2016 Var%  
Ventas Totales 41,202,547 44,413,058 47,593,847 7.2%  
Ventas al Menudeo 38,371,290 41,482,002 44,411,275 7.1%  
Ingresos por Crédito 2,831,257 2,931,056 3,182,572 8.6%  
Utilidad Bruta 16,262,963 17,475,621 18,922,460 8.3%  
Utilidad de Operación 4,428,474 4,907,774 6,620,253 34.9%  
Margen de Operación 10.7% 11.1% 13.9% 2.9 pp
EBITDA 5,027,548 5,707,369 6,474,141 13.4%  
Margen EBITDA 12.2% 12.9% 13.6% 0.8 pp
Participación Controladora en la Utilidad Neta 2,921,988 3,090,017 4,466,305 44.5%  
Margen Neto 7.1% 7.0% 9.4% 2.4 pp
 
Activo Total 40,684,402 41,364,031 45,185,043 9.2%  
Pasivo Total 11,741,520 11,968,900 14,233,518 18.9%  
Capital Contable Consolidado 28,942,882 29,395,131 30,951,525 5.3%  
Inversión en Activo Fijo 2,546,186 2,255,645 2,904,956 28.8%  
Deuda Total 0 0 0 N/A  
Deuda Neta -6,112,239 -4,855,573 -1,714,356 -64.7%  
 
Área de Venta Total (m2) 1,052,923 1,114,916 1,186,230 6.4%  
Portafolio de Crédito 10,304,796 10,824,130 12,008,846 10.9%  
% Cartera Vencida 3.5% 3.2% 2.8% -0.4 pp
Tarjetas de Crédito emitidas 3,266,167 3,461,926 3,672,865 6.1%  
 
Deuda Neta/UAFIDA -1.22 -0.85 -0.26 -68.9%  
Inversión en Activo Fijo/Ventas 6.2% 5.1% 6.1% 1.0 pp
Promedio Ponderado Acciones en Circulación (miles) 2,349,884 2,320,677 2,304,320 -0.7%  
Utilidad por acción** 1.24 1.33 1.94 45.6%  
Precio de la acción al cierre del año*** 22.98 26.36 21.69 -17.7%  

Perfil corporativo

Grupo Sanborns es una empresa líder en el mercado de venta al menudeo en México. La Compañía cuenta con un portafolio único de formatos incluyendo tiendas departamentales, especializadas, de electrónica y entretenimiento, conveniencia, de lujo y restaurantes; con marcas altamente reconocidas tales como Sears, Sanborns, iShop-MixUp, Dax, Sanborns Café y Saks Fifth Avenue. Grupo Sanborns cuenta con presencia en 57 ciudades de México, 442 tiendas y una superficie de venta de más de 1 millón 186 mil metros cuadrados, ofreciendo una propuesta de valor amplia para nuestros clientes, los cuales incluyen a más de 3.7 millones de tarjetahabientes.

Misión, visión y valores

Misión:

Ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios de la más alta calidad, al precio justo, en el ámbito adecuado, procurando su más amplia satisfacción a través de un esmerado servicio personalizado. El cliente es la razón de ser de nuestro trabajo

Visión:

Consolidar y mantener el liderazgo de nuestro Grupo en el mercado, integrando los objetivos de sus clientes, personal, proveedores y accionistas.

Valores:

Trabajo: El Trabajo es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades, crecer como personas y servir a los demás, por lo que debemos buscar que nuestro trabajo sea un factor de desarrollo personal y profesional así como de satisfacción emocional.

Crecimiento: Crecimiento es aumentar y mejorar nuestras habilidades y conocimientos personales, para que junto con el Grupo incrementemos nuestra capacidad para ofrecer más y mejores productos a través de un excelente servicio a nuestros clientes.

Responsabilidad social: Esta responsabilidad representa realizar bien nuestro trabajo, reafirmando nuestros valores éticos, cumplir el compromiso con nuestros clientes y proveedores, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.

Eficiencia: La eficiencia significa ser austero, cuidar y utilizar eficientemente los recursos con que contamos. Gastar en lo necesario y evitar lo inútil o superfluo.