Se mantuvo el enfoque en rentabilidad en las tiendas físicas, y en términos del comercio electrónico, el número de artículos ofertados en el portal www.sears.com.mx aumentó.
Con la disponibilidad de ventas en línea y la modalidad de recoger la mercancía en tienda “Click and Collect”, las categorías con mejor desempeño fueron electrónica, línea blanca, computación, muebles y también se observó un incremento en perfumería, calzado y ropa sport.
Se sigue trabajando en el Marketplace con apoyos hacia los proveedores y catalogando más productos, así como recoger en tienda para mejorar los costos de empaque y de entrega. Este canal tuvo un crecimiento importante en el año. Vemos hacia adelante una reducción de costos fomentando el recoger en tienda y otros desarrollos en las páginas web y apps.
La inversión en expansión de nuevas tiendas Sears ni Boutiques se detuvo, por lo que al final del año se contaba con 97 unidades totalizando 856,402 metros cuadrados de área comercial.
97
tiendas totalizando 856,402 metros cuadrados de área comercial.
$24,365
millones de pesos en ventas, con lo cual contribuyó con el 46% de las ventas totales y el 54% del EBITDA consolidado de Grupo Sanborns