Debido a la fusión en junio de 2020 de Sanborns Café, Dax y Saks Fifth Avenue, así como sus respectivas empresas de servicios y la administración de la tarjeta de crédito Sanborns y MixUp dentro de Sanborn Hermanos, S.A. de C.V., se reporta dentro de este rubro el desempeño de dichos formatos.
El crecimiento en las ventas de e-commerce fue importante y se busca tener mucha mayor rapidez en la entrega y reducir los costos de envío. Se liberó la aplicación de Sanborns y se llevaron a cabo mejorías en “Click and Collect” para generar flujo en la tienda y una mejor experiencia de compra para el cliente. Esto inclusive en un contexto de alta demanda y de cierres de unidades, que durante el año fueron 6 de Sanborns que no cumplían con los objetivos de rentabilidad.
DAX ofrece artículos de conveniencia, de oportunidad, perfumes, cosméticos, cuidado personal y artículos para el hogar, a través de la venta directa a consumidores finales, mientras que Saks Fifth Avenue ofrece productos y servicios similares a las tiendas Saks Fifth Avenue de Estados Unidos, adaptándose a las preferencias locales. En ambos formatos se continuó mejorando la percepción de los clientes y su recurrencia, el nivel de autoservicio en Dax y de servicio personalizado en Saks Fifth Avenue. Se mantuvieron los ajustes y preparativos logísticos para garantizar condiciones de higiene apropiadas, mientras se continuó fortaleciendo la venta a través de los canales digitales. En Dax se cerró una tienda durante el año.
Al final del año Sanborns registró 194 tiendas y 283,475 m2 de espacio comercial, incluyendo tiendas Dax, Sanborns Home&Fashion, restaurantes Sanborns Café y Saks Fifth Avenue.
194
tiendas y 283,475 metros cuadrados de espacio comercial.
$13,829
millones de pesos en ventas, con lo cual contribuyó con el 26% de las ventas totales y el 17% del EBITDA consolidado de Grupo Sanborns.