Informe Anual 2018

Formatos y marcas

  • Moda, línea blanca y electrodomésticos, muebles, mejora del hogar y electrónicos.

0
tiendas

50%
ventas 2018

869,059%
superficie de ventas m2

  • Libros, revistas, salud y belleza, farmacia, electrónicos, juguetes, música, videos, joyería, fotografía, teléfonos celulares, ropa, dulces y regalos.
  • Servicio de bar y restaurante.

0
tiendas

24%
ventas 2018

255,752%
superficie de ventas m2

  • Productos Apple y accesorios relacionados, música, videos, películas y videojuegos.

0
tiendas

19%
ventas 2018

40,491%
superficie de ventas m2

  • Perfumería y cosméticos.
  • Comida mexicana tradicional accesible.
  • Ropa de alta calidad y accesorios.
  • Centros comerciales.

*Incluye 2 boutiques

0
tiendas

7%
ventas 2018

70,520%
superficie de ventas m2

0
ciudades con presencia en el país de nuestra red de tiendas.

Participación en ventas por subsidiaria
(Millones de pesos)

Participación en EBITDA por subsidiaria
(Millones de pesos)

Sears    Sanborns    Promusa    Otros

Ventas totales
(Millones de pesos)

Utilidad bruta
(Millones de pesos)
Margen bruto %

Utilidad de operación
(Millones de pesos)
Margen de operación %

EBITDA*
(Millones de pesos)
Margen EBITDA %

No. de tarjetas propias GS
(Millones de tarjetas)

* Para 2016 no se consideraron $1,263 millones de pesos de otros ingresos, donde $1,141 millones provienen de la utilidad contable por la adquisición del 14.0% en Inmuebles SROM, S.A. de C.V. y $122 millones provienen del avalúo de propiedades de inversión, entre otras partidas. Para 2017 y 2018 no se consideraron Otros Ingresos por $85 millones de pesos y 115 millones de pesos provenientes de valuación de propiedades de inversión y deterioro de inmuebles, respectivamente. Ver conciliación del EBITDA en la Nota 27 de los Estados Financieros.