Informe Anual 2018

Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y durante 2018 alcanzó 3.4 millones de tarjetas de crédito propias, con lo cual se mantiene como uno de los jugadores no bancarios más grandes de México. Al final del año Sears contaba con 97 tiendas departamentales y 2 boutiques totalizando 870,018 metros cuadrados de área comercial.

Durante 2018 Sears reportó ventas de $25,815 millones de pesos, con lo cual contribuyó con el 50% de las ventas totales y el 56% del EBITDA consolidado de Grupo Sanborns. Los acontecimientos más importantes del año fueron las aperturas de dos tiendas combinadas Sears-Sanborns: Cuernavaca Averanda y Parque Las Antenas. Se terminó también la remodelación y ampliación de Sears Perisur y Centro Histórico. El CEDIS normalizó su flujo de mercancía después del cierre temporal que sufrió en 2017 a causa del sismo de la Ciudad de México.

Sears mantuvo el servicio, el enfoque en marcas propias y mercancía de mayor valor agregado, así como la renovación de las tiendas para ofrecer una imagen más moderna a los consumidores.

En términos de las ventas a través del comercio electrónico, aumentó el número de artículos ofertados en el portal www.sears.com.mx y el porcentaje de tiendas con servicio de comprar en línea y recoger en tienda “click-and-collect”.

 

Participación de ventas por categoría

Bienes duraderos    Moda    Crédito    Servicios

Los acontecimientos más importantes del año fueron las aperturas de dos tiendas combinadas Sears-Sanborns: Cuernavaca Averanda y Parque las Antenas.

 

$0
millones de pesos en ventas, lo cual contribuyó con el 50% de las ventas totales y el 56% del EBITDA consolidado de Grupo Sanborns.

Ventas totales
(Millones de pesos)

Ventas por m2 ponderadas
(Miles de pesos)

Nuestra principal apuesta en Sears es ir adecuando las tiendas en base a las ventas con la reasignación de espacios, e impulsar el comercio electrónico.