MENÚ
INFORME ANUAL 2020

formatos y marcas

* Incluye DAX, Sanborns Home&Fashion, restaurantes Sanborns Café y Saks Fifth Avenue.
** Otros incluye una tienda Sears en El Salvador, Claroshop y dos centros comerciales.

Grupo Sanborns tiene una amplia cobertura geográfica con enfoque primordialmente en México. A través de nuestra red de tiendas tenemos presencia en 62 ciudades dentro del país.

PARTICIPACIÓN en ventas por subsidiaria
millones de pesos

SEARS y Boutiques
17,717
Sanborns
10,528
Mixup y iShop
10,735
Otros y eliminaciones
633
39,613
millones de pesos

PARTICIPACIÓN en EBITDA por subsidiaria
millones de pesos

SEARS y Boutiques
1,486
Sanborns
73
Mixup y iShop
433
Otros y eliminaciones
50
2,041
millones de pesos

* Para 2018 no se consideraron $841 millones de ingresos financieros, $92 millones de ganancia derivada por cambios en el valor razonable de propiedades de inversión, $187 millones de participación en resultados en subsidiarias y negocios conjuntos y $23 millones de deterioro de inmueble.
Para 2019 no se consideraron $440 millones de ingresos financieros, $91 millones de ganancia derivada por cambios en el valor razonable de propiedades de inversión y $117 millones de participación en resultados en subsidiarias y negocios conjuntos.
Para 2020 no se consideraron $502 millones de ingresos financieros, $1,489 millones de efecto de valuación del fondo de pensiones y jubilaciones y $25 millones de deterioro de inmueble. Ver conciliación del EBITDA en la Nota 26 de los Estados Financieros.

VENTAS totales
millones de pesos

51,755
18
53,288
19
39,613
20

UTILIDAD bruta
millones de pesos

20,125
18
20,334
19
13,609
20
% margen bruto
38.9%
38.2%
34.4%

UTILIDAD de operación
millones de pesos

5,223
18
4,699
19
1,681
20
% margen de operación
10.1%
8.8%
4.2%

EBITDA*
millones de pesos

7,201
18
6,789
19
2,041
20
% margen EBITDA
13.9%
12.7%
5.2%

NÚMERO de tarjetas propias
Grupo Sanborns

millones

4.16
18
4.41
19
4.48
20