,
Las actividades más importantes que se implementaron para hacer frente a la caída en el tráfico de clientes derivado de la pandemia fueron optimizar la mercancía, mejorar las promociones en línea e implementar medidas de control de gastos en la tienda y el restaurante. Se llevaron a cabo ajustes y preparativos logísticos para garantizar condiciones de higiene apropiadas, siguiendo siempre los protocolos señalados por la autoridad sanitaria, mientras se continuó fortaleciendo la venta a través de los canales digitales.
Durante 2020 En Sanborns se optimizó el número de unidades disminuyendo 11 tiendas no productivas. El 30 de junio de 2020 se fusionaron a Sanborns los formatos Sanborns Café, Dax, Saks Fifth Avenue, así como sus respetivas empresas de servicios y la administración de la tarjeta de crédito Sanborns y Mixup. El 31 de julio de 2020, Sanborn Hermanos, S.A. de C.V. fusionó a su subsidiaria Comercializadora de Tiendas Internacionales, S.A de C.V.; Promotora Musical, S.A. de C.V. fusionó a su subsidiaria Paden, S.A. de C.V., y Sears Operadora México, S.A. de C.V. fusionó a su subsidiaria Secorh, S.A. de C.V. El 30 de noviembre de 2020 Claroshop.com fusionó a Claroshop.com Holding y a Empresa de Personal Claroshop.com S.A.
Al final del año Sanborns incluía Dax, Sanborns Home&Fashion, restaurantes Sanborns Café y Saks Fifth Avenue, lo que totalizó 200 tiendas y 290,783 m2 de espacio comercial.
Saks Fifth Avenue ofrece productos y servicios similares a las tiendas Saks Fifth Avenue de Estados Unidos, adaptándose a las preferencias locales. Mientras que las tiendas DAX ofrecen artículos de conveniencia, de oportunidad, perfumes, cosméticos, cuidado personal y artículos para el hogar, a través de la venta directa a consumidores finales.
Del 31 de marzo al 15 de junio de 2020 cerraron temporalmente al público todas las tiendas Saks Fifth Avenue y los 22 Sanborns Café. Las tiendas Dax continuaron operando por tratarse de tiendas de autoservicio. Los centros comerciales Loreto y Plaza Inbursa cerraron temporalmente, manteniendo únicamente el servicio de restaurantes bajo la opción de venta de alimentos preparados y bebidas para llevar. La venta y el servicio a los clientes continuó a través de sus tiendas digitales. Durante 2020 fue cerrada la tienda de Saks Fifth Avenue en Plaza Carso y sustituida por el nuevo formato Sanborns Home&Fashion.
200
tiendas Sanborns incluyendo Dax, Sanborns Home&Fashion, restaurantes Sanborns Café y Saks Fifth Avenue.
VENTAS totales
millones de pesos