Informe Anual
2017

Perfil corporativo

Grupo Sanborns es una empresa líder en el mercado de venta al menudeo en México. La Compañía cuenta con un portafolio único de formatos que incluye tiendas departamentales, especializadas, de electrónica y entretenimiento, conveniencia, de lujo y restaurantes; con marcas altamente reconocidas tales como Sears, Sanborns, iShop-MixUp, Dax, Sanborns Café y Saks Fifth Avenue. Grupo Sanborns tiene presencia en 56 ciudades de México, con 443 tiendas y una superficie de venta de más de 1 millón 207 mil metros cuadrados, ofreciendo una propuesta de valor amplia para nuestros clientes, los cuales incluyen a más de 3.9 millones de tarjetahabientes.

Misión, visión y valores

Misión:
Ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios de la más alta calidad, al precio justo, en el ámbito adecuado, procurando su más amplia satisfacción a través de un esmerado servicio personalizado. El cliente es la razón de ser de nuestro trabajo.

Visión:
Consolidar y mantener el liderazgo de nuestro Grupo en el mercado, integrando los objetivos de sus clientes, personal, proveedores y accionistas.

Valores:

  • Trabajo: El Trabajo es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades, crecer como personas y servir a los demás, por lo que debemos buscar que nuestro trabajo sea un factor de desarrollo personal y profesional así como de satisfacción emocional.
  • Crecimiento: Crecimiento es aumentar y mejorar nuestras habilidades y conocimientos personales, para que junto con el Grupo incrementemos nuestra capacidad para ofrecer más y mejores productos a través de un excelente servicio a nuestros clientes.
  • Responsabilidad social: Esta responsabilidad representa realizar bien nuestro trabajo, reafirmando nuestros valores éticos, cumplir el compromiso con nuestros clientes y proveedores, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.
  • Eficiencia: La eficiencia significa ser austero, cuidar y utilizar eficientemente los recursos con que contamos. Gastar en lo necesario y evitar lo inútil o superfluo.