Sears ingresó al mercado mexicano desde 1947, siendo pionero en sistemas novedosos de operación de tiendas departamentales. Desde sus inicios impulsó el desarrollo de proveedores locales a través de brindarles asesoría técnica y otorgarles el “Crédito Panamericano”. La tarjeta de crédito Sears fue la primera tarjeta departamental existente en México, abriendo el financiamiento para la compra de electrodomésticos y muebles bajo el esquema de pagos a plazos.
Actualmente Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y cuenta con más de 3.5 millones de tarjetas de crédito Sears emitidas con lo cual se considera uno de los jugadores no bancarios más grandes de México. Las tiendas Sears tienen un alto reconocimiento en México y ofrecen una amplia variedad de productos que abarcan desde ropa de marca, hasta artículos electrónicos de última generación y artículos para el hogar, los cuales cuentan con la garantía de calidad Sears así como planes adicionales para pólizas de servicio.
Al 31 de diciembre de 2020, Sears contaba con 96 tiendas departamentales, 1 boutique de perfumería en México y una tienda en El Salvador, con 864 mil metros cuadrados de área de venta.
Continúa la estrategia de crédito y de desarrollo de marcas propias en Sears, así como la optimización de espacios adecuando las tiendas en base a las ventas con la reasignación de espacios. Sears busca fortalecer su posición a través del mantenimiento de la lealtad del consumidor, adaptándose a sus preferencias y necesidades, impulsando el comercio electrónico y aumentando el número de artículos ofertados en el portal www.sears.com.mx