Logotipo Sanborns

Sears

Sears ingresó al mercado mexicano desde 1947, siendo pionero en sistemas novedosos de operación de tiendas departamentales. Desde sus inicios impulsó el desarrollo de proveedores locales a través de brindarles asesoría técnica y otorgarles el “Crédito Panamericano”. La tarjeta de crédito Sears fue la primera tarjeta departamental existente en México, abriendo el financiamiento para la compra de electrodomésticos y muebles bajo el esquema de pagos a plazos.

Actualmente Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y cuenta con más de 3.4 millones de tarjetas de crédito emitidas con lo cual se considera uno de los jugadores no bancarios más grandes de México. Las tiendas Sears tienen un alto reconocimiento en México y ofrecen una amplia variedad de productos que abarcan desde ropa de marca, hasta artículos electrónicos de última generación y artículos para el hogar, los cuales cuentan con la garantía de calidad Sears así como planes adicionales para pólizas de servicio.

Sears cuenta con 97 tiendas y más de 870 mil metros cuadrados de área de venta, con una distribución geográfica en México y considerando una tienda en El Salvador.

Continúa la estrategia de crédito y de desarrollo de marcas propias en Sears e inició la eficientación de espacios adecuando las tiendas en base a las ventas con la reasignación de espacios. Las tiendas nuevas como Cuernavaca Averanda y Parque las Antenas se han abierto combinando los dos conceptos integrados de Sears-Sanborns. Se está impulsando el comercio electrónico y aumentando el número de artículos ofertados en el portal www.sears.com.mx