Logotipo Sanborns

Sanborns

El concepto que hoy sobrevive y funciona como formato único y diferente en el mundo fue creado por Frank Sanborn: una tienda departamental especializada que incluye restaurante, bar y fuente de sodas. Con el tiempo se agregaron la librería, las revistas, tabacos y la oferta de discos y aparatos musicales. Los símbolos tradicionales de Sanborns se fueron desarrollando a lo largo de los años como son la vajilla azul y blanca con diseño inglés de origen chino, el uniforme de las meseras, los pequeños floreros de vidrio soplado, los chocolates elaborados a mano y los pasteles.

Sanborns continúa siendo un concepto único altamente exitoso de venta al menudeo en México siendo líder en ventas en múltiples categorías de productos y servicios como: libros, equipo de fotografía, teléfonos celulares y accesorios telefónicos, fragancias y cosméticos. Además es la segunda cadena más grande de bares y restaurantes.

Actualmente la cadena cuenta con 167 establecimientos y más de 256 mil metros cuadrados de área de venta, con una distribución geográfica en 27 estados de la República y considerando 3 unidades ubicadas en Centroamérica.

El enfoque actualmente es en la reasignación de espacios hacia las categorías de mayor valor agregado, aumentar el número de tarjetas de crédito propias, abrir tiendas combinadas Sears-Sanborns y apoyar la venta a través del comercio electrónico.

www.sanborns.com.mx