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Estrategia

Grupo Sanborns procura la satisfacción del cliente en todos sus formatos. Esto lo hace a través de una adecuada selección de productos, presentación de tiendas y calidad en el servicio. En la parte financiera busca optimizar el manejo de inventarios, reducir los gastos generales y generar sinergias. Crear también una cultura de pertenencia que la haga un lugar preferido por los empleados para trabajar. Todo ello contribuyendo a un retorno de inversión superior para sus accionistas.

A través de su historia, Grupo Sanborns ha demostrado gran éxito en reconvertir formatos no redituables de venta al menudeo, integrándolos exitosamente y optimizándolos. Ejemplo de ello fue Sears México en 1997, formato que operaba 40 tiendas que constantemente generaban pérdidas financieras. Tan sólo un año después de la compra por parte de Grupo Carso y de la implementación de medidas de eficiencia, el formato comenzó a generar utilidades. De manera similar, en 2003 Grupo Carso adquirió seis tiendas JC Penney que no eran redituables y seis años después éstas se habían convertido en tiendas Sears, alcanzando márgenes operativos de equilibrio.

Grupo Sanborns también ha sido exitoso en incorporar nuevos formatos a su portafolio de venta al menudeo, con lo cual ha complementado la oferta de valor agregado y el potencial de crecimiento. Este es el caso de la introducción a México de la tienda departamental de lujo Saks Fifth Avenue así como la licencia que se obtuvo en 2010 para distribuir los productos de la marca Apple y sus accesorios en el país.

A finales de 2015 se llevó a cabo el lanzamiento del portal www.ClaroShop.com con el cual se optimizó la plataforma tecnológica y la estrategia comercial para brindarles a los clientes una experiencia única en la compra, pagos y entrega de productos a través de distintos canales de distribución.