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Estrategia

Grupo Sanborns procura la satisfacción del cliente en todos sus formatos. Esto lo hace a través de una adecuada selección de productos, presentación de tiendas y calidad en el servicio. En la parte financiera busca optimizar el manejo de inventarios, reducir los gastos generales y generar sinergias. Crear también una cultura de pertenencia que la haga un lugar preferido por los empleados para trabajar. Todo ello contribuyendo a un retorno de inversión superior para sus accionistas.

A través de su historia, Grupo Sanborns ha demostrado gran éxito en reconvertir formatos no redituables de venta al menudeo, integrándolos exitosamente y optimizándolos. Ejemplos de ello fueron Sears México en 1997 y JC Penney en 2003, tiendas que constantemente generaban pérdidas financieras y que después de la compra por parte de Grupo Carso y de la implementación de medidas de eficiencia, alcanzaron márgenes operativos de equilibrio.

Grupo Sanborns también ha sido exitoso en incorporar nuevos formatos a su portafolio de venta al menudeo, como es el caso de la introducción a México de la tienda departamental de lujo Saks Fifth Avenue así como la licencia que se obtuvo en 2010 para distribuir los productos de la marca Apple y sus accesorios en el país.

A finales de 2015 se llevó a cabo el lanzamiento del portal www.ClaroShop.com, con el cual se optimizó la plataforma tecnológica y la estrategia comercial para brindarles a los clientes una experiencia única en la compra, pagos y entrega de productos a través de distintos canales de distribución.