Logotipo Sanborns

Desempeño social

La Fundación Carlos Slim desarrolla 96 programas y proyectos en 13 áreas diferentes, entre ellas, educación, empleo, salud, deporte, cultura y medio ambiente, alcanzando así a más de 45 millones de beneficiarios en México y otros países de América Latina. De particular relevancia para la Fundación a partir de septiembre de 2017, es la iniciativa “México Unido” para la atención de los daños causados por los sismos. Durante la etapa de emergencia, las empresas del Grupo y sus voluntarios, dimos respuesta inmediata a las necesidades básicas de miles de personas afectadas, mediante la provisión de despensas, casas de campaña, cobijas y colchonetas, potabilizadoras de agua y telecomunicaciones.

Para la etapa de reconstrucción y construcción de viviendas nuevas y mercados, lanzamos la convocatoria en la que por cada peso recibido la Fundación aportaría cinco más. Tuvimos la respuesta de más de 217 mil donadores que depositaron su confianza con nosotros, con lo cual se recibieron donativos por $412.4 millones de pesos a los cuales se sumaron $2,061.8 millones de pesos por parte de la Fundación. Los recursos han tenido como fin la reconstrucción de viviendas, infraestructura de salud y educación, y el rescate del patrimonio cultural. Como establecimos desde el inicio, mes a mes se ha dado cuenta, con total transparencia, de las acciones y aplicación de los recursos en la página web de la Fundación. Para mayor información consultar la siguiente dirección URL: http://www.fundacioncarlosslim.org/

Adicionalmente a las actividades de la Fundación, las empresas de Grupo Sanborns mantuvieron inversiones en educación, salud, infraestructura y desarrollo comunitario a través de las siguientes iniciativas: