Logotipo Sanborns

Desempeño laboral, salud y seguridad

Sears, Sanborns, MixUp, Dax y ClaroShop son fuente de empleo para más de 50 mil personas de planta y eventuales en México y en el Salvador. En 2018 se aumentó en 5.8% el número de empleos en comparación con el año pasado. Dentro de los Programas de Beneficios realizados en Sears se encuentran:

En Sears contamos con Centro de Capacitación en la Ciudad de México con sede en Centro Histórico, Carso, Tijuana y 98 salones ubicados en las unidades operativas, así como 48 salas de capacitación de Sanborns en las oficinas corporativas, los dos Centros de Capacitación, la Planta de Viaducto y las localidades foráneas incluyendo Panamá y El Salvador. Se llevaron a cabo durante el año un total de 59,134 cursos con 58,011 egresados lo que incluye cursos de capacitación técnica, operativa, formativa, de desarrollo y de seguridad y salud. Adicionalmente en Sanborns se mantuvo el programa muy importante de Protección Civil, participando 4,861 colaboradores, un incremento de 15.1% respecto a 2017.

En Sears se contrató y capacitó personal para las nuevas tiendas: Cuernavaca Averanda, Parque Puebla, Las Antenas y reapertura de Villacoapa, también se abrió el centro de distribución en Silao y la consolidación de e-commerce en 12 tiendas núcleo, lo que representó la generación de 986 empleos directos. La capacitación en Sanborns por aperturas y preaperturas de tiendas fue de 493 participantes.

En 2018 se dio continuidad a los colaboradores de Sears y Saks Fifth Avenue que tuvieron diferentes afectaciones en sus casas por el sismo del 2017 y los que lo requirieron; fueron apoyados por la Fundación Carlos Slim.

Se otorgaron 669 Becas Digitales Carso a hijos de trabajadores y 310 Becas Telmex-Telcel a colaboradores o sus hijos durante el año.

El programa ASUME (Asociación de la Superación por México) tuvo un alcance de 303 grupos, 3,082 colaboradores graduados, más 230 colaboradores habilitados como instructores.

Se dio continuidad al Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social en la empresa (CRESE) recertificando a 67 unidades de Sears (tiendas, centrales de crédito, de servicio técnico y logística) teniendo en total 104 unidades certificadas. En Sanborns se tienen 4 centros de trabajo certificados y se incorporaron 20 tiendas en 2018.

En el Programa de Bienestar Social se trabajó en 3 aspectos fundamentales: Formación, Salud, Cultura y Recreación. En el 2018 se vieron beneficiados de los diferentes programas 39,287 personas (integrado por 34,560 colaboradores y 4,727 familiares), incluyendo colaboradores de Sears, Dax, ClaroShop y sus familias.

Se continuó trabajando con la plataforma de “Capacítate para el Empleo” de la Fundación Carlos Slim, aprovechándola para la capacitación básica del personal operativo y Supervisores. A lo largo del año se capacitaron 844 colaboradores de Sears en diferentes oficios y se contrataron 3,454 colaboradores nuevos en Sears que se capacitaron en dicha plataforma.

Para mayor información y detalle favor de consultar la sección de actividades de sustentabilidad de la página web corporativa de Grupo Sanborns S.A.B. de C.V. en la siguiente dirección URL:http://www.gsanborns.com.mx/responsabilidad-social.html